Tolva Full Trailer



Dimensiones (en mm)

Largo del semi 6600
Largo del Acoplado 6600
ancho (de ambos) 2600

Accesorios

Instalación eléctrica convencional reglamentarias.
Señalización de Seguridad de acuerdo a Ley de Vialidad vigente.
Un (1) paragolpe trasero, desmontable y rebatible en cada unidad.
Un (1) cajón porta-herramientas.
Un (1) porta-auxilio.
Dos (2) Escaleras en cada unidad.
Una (1) Manija para cierre de lona.
Una (1) llave tuerca punta de ejes.
Una (1) llave tuerca punta de ejes.
Una (1) llave tubo para tornillos de ruedas.
Una (1) palanca para llave tubo.





tolva_full_trailer_ft

Ficha Técnica

Capacidad: 16500 Kg. (útiles de carga según D.N.V.)
Tolva Construida en chapa plegada. Escalones internos. Sistema de boquilla central con cierre mediante accionamiento mecánico de piñón y cremallera. Cierre para candado de seguridad. Tapa de cierre en boquilla central con deslizamiento sobre rodillos plásticos y rodamientos blindados. Boquilla lateral con cierre para candado. (Sin candados).
Bastidor Largueros principales, travesaños y laterales en chapa plegada
Perno de Enganche Diámetro 2”, según normas SAE J700A (Desmontable)
Pata de Apoyo De accionamiento mecánico con doble velocidad.
Cobertura Superior Lona con mecanismo para arrollamiento tipo “destape rápido”. Arcos porta-lona desmontables. Faja de seguridad con malacate manual (Ratchet) para tensar lona.
Tren Delantero Construido en chapa plegada de alta resistencia, cuenta con aro giratorio 80 x 1000 DHB y manotas de fundición de acero. Suspensión a elásticos tipo ballestas (11 Hojas 76 x 12,7 mm). Tensores de ejes fijos y regulables con extremos sobre bujes de caucho. Lanza de arrastre en chapa plegada con bujes de poliamida y ojal giratorio de Ø 2½” (63,5 mm).- Cadenas de seguridad. Resortes de sujeción.-
ejes

En semirremolque: Uno (1) tubular, punta cambiable. Cojinetes gemelos.

En acoplado: Dos (2) tubulares, punta cambiable. Cojinetes gemelos.

Ruedas

En el semi: Dos (2) mazas a disco 10 bulones. Lubricación en baño de aceite.

En acoplado: Cuatro (4) mazas a disco 10 bulones. Lubricación en baño de aceite.

Frenos

En semi: Un (1) equipo, de accionamiento neumáticos en medida de 8" x 16.5", sistema SPRING BRAKE de emergencia. Instalación reglamentaria, según ley 24449, decreto 779/95, con conexiones y mangueras de poliamida, tanques para aire y acople de freno.

En acoplado: Dos (2) equipos, de accionamiento neumáticos en medida de 8" x 16.5", sistema SPRING BRAKE de emergencia. Instalación reglamentaria, según ley 24449, decreto 779/95, con conexiones y mangueras de poliamida, tanques para aire y acople de freno.

Suspensión A elásticos tipo ballestas 11 Hojas 76 mm x 12,7 mm. Manotas de fundición de acero.
Llantas

En el semi: Cuatro (4)  a disco 10 agujeros, en medida  8,25” x 22,5” para calzar neumáticos en medida 275/80 x 22,5” ó 295/80 x 22,5”. (Los neumáticos son provistos por el cliente).

En acoplado: Ocho (8)  a disco 10 agujeros, en medida  8,25” x 22,5” para calzar neumáticos en medida 275/80 x 22,5” ó 295/80 x 22,5”. (Los neumáticos son provistos por el cliente).

Guardabarros En chapa rolada, con sus correspondientes guardafangos.
Luces Electronicas
Enganche Trasero

En semi: Travesaño elástico, cajas extremas ajustables, Gancho L/3, plaqueta, cuatro bulones rosca SAE 3/4" x 5½"  G-5 con tuerca y arandela de presión. Gancho para acoplamiento de cadenas de seguridad.

En acoplado: Placas agujereadas y perno con chaveta de seguridad.

Pintura Previo tratado de fosfatización lleva base epoxi anticorrosivo y dos (2) manos de esmalte poliuretánico aplicado mediante sistema electrostático, pintado interior y exterior. Color gris hielo.