nosotros

nuestra mision

Ser lideres en la fabricación de carretones a nivel nacional y para países limitrofes. 

Mantenernos a la vanguardia en la incorporación de tecnología ajustándonos a las normas vigentes. 

HISTORIA DE LEO-COR

Breve Cronologia de nuestra empresa …

1 de Mayo de 1959 se funda la Empresa “Talleres Metalúrgicos LEO – COR S.R.L.” Esta se instala en Ruta Nacional Nº 9 km 463 de la ciudad de Leones, dedicándose a la fabricación de Remolques, Cisternas para tanques transporte, Ruedas, Llantas, Ejes, Frenos, Enganches y afines.

1960 – 1962 LEO – COR inicia la fabricación de acoplados cerealeros, de transporte de ganado, de cargas generales y tanques para transporte de combustible. Estas unidades de marca LEO – COR son diseñadas y desarrolladas en base a modelos propios.

1964 LEO – COR desarrolla y perfecciona (sin patentar) lo que se denomina el tercer eje en los chasis camiones, que tuvo rápida aplicación en el transporte de mercadería perecedera, constituyendo un hecho inédito y exitoso para todo el transporte nacional.

1966 LEO-COR  desarrolla y fabrica el primer acoplado carretón, convirtiéndose en La Primer Empresa del País en fabricar este tipo de unidades.

1978 con la llegada al país de grandes equipos y máquinas destinados a la obra pública, y en base a las nuevas reglamentaciones de la Dirección Nacional de Vialidad para el transporte de grandes cargas, LEO-COR comienza con el desarrollo y la fabricación de unidades con capacidad de carga útil entre 40 y 100 Toneladas, denominadas CARRETONES. En estas se incorporó la suspensión hidroneumática y un sistema semi direccional en el tercer y cuarto eje del tren rodante trasero.

También incursiona en la producción de equipos cisterna para el abastecimiento de combustible para aeronaves (JP1), aplicando nuevas tecnologías y materiales.

1981 Se crea C.A.F.A.S. (Cámara Argentina de Fabricantes  de Acoplados y Semirremolques), siendo LEO-COR  S.R.L. Socio Fundador.

1984 visualizando la problemática en el traslado de la maquinaria agrícola por las rutas nacionales y provinciales, se comienzan a desarrollar unidades especiales, tanto en el tipo remolque como en semirremolque. Las mismas cuentan con plataforma deprimida, son extensibles en largo y ancho, y poseen accesorios específicos para las variadas cargas a transportar.

2005 se comienza a trabajar bajo un sistema de Gestión de la Calidad certificado bajo la Norma IRAM ISO 9001:2000.-

2008 LEO-COR  se dedica solamente a desarrollar y fabricar semirremolques, acoplados carretones, carretones agrícolas, viales, mineros y equipos especiales para transporte cargas.

2010 se actualiza el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma IRAM ISO 9001:2008

– Se diseña y desarrolla, para INVAP S.E., un remolque especial, que debe poder ser reducido en volumen para su transporte en avión Hércules. El mismo sería destinado al transporte de radares.

2011 se desafía a la empresa con el pedido de diseño y fabricación de un semirremolque especial que sería destinado al transporte de aspas para molinos aerogeneradores, con diseño de la plataforma extensible, logrando transportar aspas de hasta 40 metros de longitud.

– CONAE solicita el diseño y desarrollo de semirremolque destinado al lanzamiento del cohete “Tronador II”, con equipamiento hidráulico especial con cilindros telescópicos para lograr elevar y ubicar en posición vertical la torre del lanzador.

2012 INVAP S.E. solicita el diseño y desarrollo de un nuevo equipo para traslado y operación de radar. El semirremolque tiene una estructura especialmente diseñada para el montaje del radar y consta con 4 patas de apoyo (estabilizadoras y niveladoras) de accionamiento hidráulico. El largo es acotado para poder transportarse en avión Hércules.

2013, INVAP S.E. solicita el desarrollo de un semirremolque tipo porta-contenedor, de dos ejes, sistema de suspensión neumática, para el traslado de contenedores de 40 pies.

2014 CONUAR S.A solicita a LEO-COR el diseño de acoplados especiales bajos para traslado de Barras de Uranio agotadas a desarme y hormigonado.

2017 BIENCZAK S.R.L. encarga el diseño y desarrollo de un acoplado especial de 3 ejes con movimiento direccional del tren delantero y aro giratorio superior para apoyo y transporte de vigas de longitud especial.

– Se actualiza el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma IRAM ISO 9001:2008

2018 LEO-COR  se aboca a los clientes, desarrollando, fabricando, adaptando nuestras unidades de acuerdo a sus necesidades particulares, brindando una atención más personalizada para ofrecer mejores soluciones para el traslado de sus cargas.

Fabricamos para CARTELLONE  CONSTRUCCIONES CIVILES S.A  3 trailers transportadores de bobinas de 8 Tn.

Para ESTRUCTURAS PRETENSA fabricamos 2 remolques especiales Boguie para cargas longitudinales y autoportantes y un Carretón de 32 cubiertas y de 23,20mts. de largo para el transporte de Dovelas.

Finalmente a pedido de COMA S.A. fabricamos un carretón de 40 cubiertas  con Dolly.

-Se comenzó a trabajar  en la adecuación de las unidades comerciales y en desarrollo de acuerdo al decreto 32/18 y sus posteriores modificaciones.

2020 se actualiza el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma IRAM ISO 9001:2015

2021 LEO-COR  también se convierte en Taller de Modificación y Reparación con Homologación Nacional para poder reparar y/o modificar unidades de nuestra fabricación.

2023  El Taller de Modificación y Reparación con Homologación Nacional comienza a prestar servicio a terceros que no poseen unidades de nuestra fabricación para la REPARACIÓN – MODIFICACIÓN – ADECUACIÓN a las normativas vigentes con emisiones de CAT (Certificado de Aptitud Técnica) para los vehículos especiales con CSV (Certificado de Seguridad Vehicular) y emisiones  de CFM (Certificado Fabricación y Modificación) para vehículos con LCM.

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